Información general de los cursos intensivos de italiano en Sestri Levante

Cursos intensivos de italiano en grupos pequeños: Clases con un máximo de 6 estudiantes

Nuestros cursos de italiano en grupo tienen un máximo de 6 personas (4-5 de media): esto permite a los profesores seguir fácilmente el progreso de los estudiantes de forma individualizada y estimularlos al uso de las estructuras gramaticales y comunicativas, animándolos a hablar italiano desde las primeras horas de clase. Las clases de italiano en Liguria se llevan a cabo todos los días de lunes a viernes y podemos decir que todos nuestros cursos tienen un carácter intensivo: los estudiantes, inmersos en un ambiente italiano, progresan rápidamente.

La didáctica de la lengua italiana: el método de enseñanza directa

En clase, los profesores hablan sólo en italiano: principiantes, intermedios o avanzados, se anima a todos los estudiantes a expresarse con las herramientas lingüísticas a su disposición para que puedan confiar en sus habilidades y ser cada vez más autónomos en el uso de la lengua italiana.

Para conocer las estructuras lingüísticas, la primera parte de la mañana está dedicada a la gramática, cuya teoría encuentra después una aplicación práctica durante las clases de conversación. Durante las clases de italiano, tanto en gramática como en conversación, se enriquece el vocabulario y se presta atención a una correcta pronunciación a través de lecturas y comprensión auditiva.

60981390 1143281999213040 3205748514399191040 n

El material didáctico

Los libros de texto, fruto de cuarenta años de experiencia (la escuela ABC está abierta en Florencia desde 1982), están escritos y editados por la escuela de lengua italiana ABC y están actualizados en función de las necesidades de los estudiantes que vienen a estudiar italiano en Italia.

A ellos se les proporciona material auténtico como lecturas de artículos de periódicos y revistas, fragmentos de obras literarias, material audiovisual, pero también juegos, canciones y actividades creadas por los profesores para facilitar a los estudiantes a expresarse y discutir sobre diferentes temas.

Amplia selección de cursos de lengua y cultura italiana

En las escuelas de lengua italiana ABC hay una amplia gama de cursos de lengua y cultura italiana que tiene en cuenta los intereses y las necesidades de nuestros estudiantes de italiano.

Hay cursos en grupo o individuales, pero también cursos combinados (clases en grupo por la mañana e individuales por la tarde), cursos intensivos de italiano general, cursos básicos o profesionales, preparación para exámenes de italiano (CILS, AIL, CELI, PLIDA), cursos especiales de italiano para adultos (50+) o para familias con niños, cursos de italiano online...

Actividades culturales en Sestri Levante y en Liguria

Por la tarde y los sábados, la escuela organiza un programa de actividades socioculturales para conocer mejor Sestri Levante, y otras ciudades ligures, (Cinque Terre, Portofino, Portovenere, Santa Margherita Ligure, Génova...), las bellezas naturales y artísticas y las tradiciones enogastronómicas de Liguria. Quien desee participar podrá continuar de esta manera su día en la escuela ABC también después de las clases de italiano en clase: todas las actividades son en italiano y están dirigidas por nuestros profesores.

Fechas de inicio

La escuela de lengua italiana ABC en Sestri Levante (Liguria) abre de marzo a octubre. En este periodo los cursos de italiano para principiantes comienzan cada dos lunes, mientras que para los otros niveles es posible comenzar a estudiar italiano cada lunes. El nivel de conocimiento de la lengua italiana se evalúa mediante un test online que los estudiantes deben enviar antes de su llegada a Italia y con una breve entrevista oral el primer día en la escuela.

Alojamiento

La oficina de alojamiento de la escuela de italiano ABC puede ayudar a los estudiantes matriculados en los cursos de lengua italiana que nos soliciten ayuda para encontrar alojamiento en Sestri Levante. Las habitaciones, en apartamentos independientes o compartidos, o en B&B y hoteles seleccionados, se encuentran a un máximo de 30 minutos a pie de la escuela.

Especialmente en temporada alta, recomendamos que nos comuniquen las solicitudes de alojamiento lo antes posible.

Estudiar italiano en Italia con los cursos de lengua italiana de la escuela ABC en Sestri Levante y Florencia

Los estudiantes de ABC, escuelas de italiano en Italia, tienen la posibilidad de elegir iniciar el curso en una escuela y continuarlo en la otra: en ambas los cursos de italiano son prácticamente idénticos, el material didáctico y el sistema de enseñanza de la lengua italiana son los mismos.

En Florencia, la escuela ABC se encuentra en el centro histórico, en la orilla izquierda del río, en la zona de Oltrarno, uno de los barrios más auténticos de la ciudad famosa en todo el mundo por su arte. Desde nuestra terraza sobre el río podemos ver el Ponte Vecchio (está a dos minutos a pie), la Galería de los Uffizi, la cúpula de Brunelleschi, la torre del Palazzo Vecchio...

El programa de actividades culturales destaca por las visitas a los museos, monumentos y lugares famosos de la ciudad (Galería de los Uffizi, Galería de la Academia, Palazzo Pitti, Palazzo Vecchio, Santo Spirito, Santa Croce, Santa Maria Novella, Oltrarno, el jardín Bardini, los jardines de Boboli) pero también ofrecemos catas de vinos, paseos en Chianti y visitas a otras ciudades de la Toscana.

La estancia lingüística en Italia se convertirá así en una experiencia completa que te llevará al conocimiento de la lengua italiana, de la cultura, de las bellezas artísticas y naturales de Toscana y Liguria, dos de las regiones italianas más pintorescas.

61087780 1143282399213000 1003172204201902080 n