Por qué estudiar italiano en la escuela ABC

Experiencia

Tu estancia lingüística en Liguria contará con una escuela joven y activa que, al mismo tiempo, cuenta con cuarenta años de experiencia en la enseñanza de la lengua italiana: la escuela ABC nació en Florencia en 1982.

Escuela segura: En este periodo tan particular, la higiene de las instalaciones y la salud de los estudiantes y de nuestro personal son particularmente importantes. Para prevenir las posibilidades de contagio, la escuela respeta las normas recomendadas por el Gobierno italiano en materia de Covid-19 (distancia de seguridad, ventilación, mascarillas, desinfección de las manos y de las aulas). Las escuelas de italiano ABC de Florencia y Sestri Levante, como miembros de la Asociación de Escuelas de Italiano en Italia ASILS, se adhieren al protocolo de seguridad que puedes consultar en este enlace: https://www.asils.it/en/safe-schools-asils/

asils scuole sicure

Aprender italiano en grupos pequeños

En la escuela ABC de Sestri Levante apostamos por la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua italiana y por ello nuestras clases están compuestas por un máximo de 6 estudiantes (con una media de 4-5).

Profesores nativos y especializados

Todos nuestros profesores son nativos italianos y tienen una especialización en la enseñanza del italiano como lengua extranjera. Atentos y apasionados por su trabajo, saben estimular a los estudiantes y animarlos en el uso de la lengua italiana hasta hacerlos completamente independientes.

Método didáctico directo

El método didáctico adoptado por las escuelas de italiano para extranjeros ABC de Sestri Levante y de Florencia está avalado por 40 años de experiencia. Desde el primer día de escuela, hablamos siempre en italiano en clase y los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas lingüísticas que se les proporcionan. Los cursos consisten en una división de lecciones entre gramática, donde se aprenden las reglas y se adquieren las herramientas lingüísticas necesarias para hablar, y conversación, donde los estudiantes pueden poner en práctica sus habilidades, aprender nuevas palabras, hacer ejercicios de lectura, de escucha y mucho más.

Material didáctico editado por la escuela

Los libros de gramática utilizados en las clases de lengua y cultura italiana son un soporte fundamental para el aprendizaje de la lengua italiana y son editados por la escuela ABC. Incluyen muchos ejercicios de italiano y también una parte de teoría donde los estudiantes pueden encontrar las reglas generales del idioma que el profesor profundiza y explica en el aula. Fruto de nuestra larga experiencia, los libros se actualizan periódicamente sobre la base de las necesidades reales de nuestras clases de italiano.

dispense ABC.rid.transp

Variedad de cursos

El centro de lengua y cultura italiana ABC de Sestri Levante (Génova), te ofrece una amplia variedad de cursos entre los que puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Hay cursos en grupo, cursos combinados que comprenden clases en grupo y clases individuales, cursos individuales, cursos en grupos muy pequeños de dos o tres personas, cursos de preparación para exámenes de certificación lingüística del italiano (CILS, CELI, PLIDA, AIL), cursos para adultos 50+, cursos de italiano online, cursos para familias.

La Bahía del Silencio

La escuela ABC de Sestri Levante (Génova) se encuentra en una de las playas más bellas de Liguria y de Italia, la Baia del Silenzio. Podrás estudiar italiano en el mar y disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía.

El programa de actividades de la tarde

Después del curso de italiano, la escuela ABC organiza un programa de actividades que te permite conocer mejor la cultura italiana, los fascinantes pueblos de Liguria y a los estudiantes de las otras clases. Están previstos cursos de cocina italiana, degustaciones de aceite y vino, cenas en pizzerías o para tomar un aperitivo, paseos panorámicos en los alrededores de Sestri Levante, senderos e itinerarios naturales, excursiones a Cinque Terre, Portofino, Portovenere, Santa Margherita Ligure, Camogli... Con nosotros, tus vacaciones de estudio serán ricas e interesantes.

Ambiente multicultural

Los estudiantes que eligen estudiar italiano con nosotros provienen de todo el mundo, tienen diferentes edades y culturas diferentes, pero todos con el mismo amor por la lengua italiana, por nuestra cultura, por la cocina italiana, por la dolce vita italiana. El ambiente multicultural de la escuela es estimulante e interesante y da la oportunidad de encontrar amigos en todo el mundo.

Scuola ABC XT31692

Alojamiento

La escuela puede ayudar a los estudiantes matriculados a encontrar alojamiento en Sestri Levante. Todos los alojamientos están seleccionados y se encuentran a una distancia máxima de 30 minutos a pie de la escuela. Ofrecemos apartamentos independientes con uno o dos dormitorios o habitaciones en apartamentos compartidos. Sin embargo, la disponibilidad de alojamiento en algunos periodos del año puede ser limitada y recomendamos solicitar la reserva con mucha antelación.