Cursos intensivos

Todos los programas de estudio de la escuela ABC de Sestri Levante ofrecen cursos intensivos de italiano. De hecho, las clases de italiano tienen lugar todos los días, de lunes a viernes, con un máximo de 6 estudiantes, generalmente por la mañana, mientras que por la tarde es posible asistir a clases particulares y participar en nuestras actividades.

Estudiar italiano en grupos pequeños permite a los estudiantes aprender más rápido y con más confianza y a los profesores seguir el progreso de la clase de una manera casi personalizada. Así, en poco tiempo es posible mejorar tanto en la lengua hablada como en la escrita, perfeccionar la pronunciación, aumentar el vocabulario y ser más independiente en el uso del italiano.

En la escuela de lengua italiana en Liguria ABC la calidad de los cursos de italiano es muy importante y dedicamos el tiempo necesario al aprendizaje de las reglas de gramática y de las competencias de comunicación.

Los libros de texto que utilizamos en los cursos de lengua y cultura italiana han sido realizados directamente por la escuela ABC de Florencia que, en sus 40 años de experiencia en la enseñanza del italiano a extranjeros, ha podido perfeccionar el material didáctico en base a las exigencias reales de quien estudia italiano con nosotros. Para las clases de conversación tomamos inspiración de los muchos libros de italiano que se comercializan, pero nuestros profesores también han creado muchas unidades didácticas originales para estimular a los estudiantes a usar las herramientas gramaticales que conocen y a hablar italiano desde las primeras horas de clase.

Por la tarde, después de las clases de italiano en grupo, es posible asistir a clases individuales de profundización de la lengua italiana, participar en nuestro programa sociocultural que propone actividades siempre diferentes, explorar libremente Sestri Levante y sus alrededores o relajarse en la playa que se encuentra justo enfrente de la escuela. Las ventanas de nuestras clases, de hecho, dan directamente a la Bahía del Silencio, una de las playas más bellas de Italia.

Los programas intensivos que ofrece la escuela de lengua italiana ABC son muchos: el Curso Estándar en grupo (20 clases de italiano por semana en grupo) es la base de todos los cursos; quien quiera practicar más la gramática y la comunicación puede continuar con el estudio de la lengua también por la tarde eligiendo el Curso Intensivo (30 clases de italiano por semana en grupo) o Superintensivo (40 clases por semana en grupo e individuales); quien tiene necesidades particulares por trabajo, quiere preparar exámenes para obtener una certificación de italiano o incluso quien sólo quiere tener más tiempo para sí mismo para hablar y profundizar la competencia lingüística italiana puede asistir a nuestros Cursos combinados (20 lecciones en grupo + 3 o 5 o 10 lecciones individuales de italiano por semana). El Curso 50+ está dirigido a estudiantes adultos (que igualmente pueden asistir libremente a todos los cursos intensivos) que quieren combinar el estudio del italiano con experiencias extraescolares dedicadas a ellos.

En la escuela ABC de Sestri Levante también puedes encontrar cursos individuales o en grupos muy pequeños, cursos para familias o cursos de italiano y vacaciones.

También están disponibles cursos de italiano online.

Pueden inscribirse en un curso intensivo de lengua italiana los principiantes, pero también los que ya hablan italiano y quieren perfeccionar su conocimiento del idioma: en la escuela ABC tenemos clases de italiano para todos los niveles. Los principiantes pueden comenzar el curso cada dos lunes; los estudiantes de los niveles básico, intermedio y avanzado pueden comenzar cualquier lunes y deben hacer una prueba de ingreso online para la gramática antes de llegar a la escuela y una pequeña entrevista oral online (desde casa) o el primer día de clase. De esta manera, podemos evaluar bien el

nivel de la gramática y comunicación e colocar a los estudiantes en las clases más adecuadas para que puedan continuar con su estudio de la lengua italiana en Italia.

Por la tarde, al final de todas las clases de italiano, individuales o en grupo, y el sábado organizamos actividades extraescolares que permiten a los estudiantes conocer otros aspectos de la cultura italiana y visitar el territorio de Sestri Levante y otros lugares famosos de Liguria. Podemos hacer caminatas por el paseo marítimo, senderismo panorámico en las colinas apto para todos, visitar granjas y explotaciones agrícolas, hacer catas de vino, aceite o helado, visitar Cinque Terre u otros pueblos coloridos de la costa de Liguria como Portofino, Santa Margherita Ligure, San Fruttuoso, Portovenere...

Si buscas un curso intensivo de italiano para empezar a estudiarlo o perfeccionar lo que ya sabes, si quieres estudiar italiano en un grupo pequeño, si buscas calidad y un personal atento a las necesidades de los estudiantes, si quieres sentirte como en casa en una escuela de ambiente familiar, si quieres una estancia lingüística en Italia y unirte al estudio de la lengua italiana, también con interesantes experiencias enogastronómicas, paseos por la naturaleza a lo largo de las costas del Mediterráneo y visitas a pintorescas ciudades, entonces la escuela de lengua italiana ABC de Sestri Levante es la escuela perfecta para ti.

Scuola ABC XTB1735