Viajes educativos

Viajes educativos para centros escolares

(20 clases de italiano en grupo + programa de actividades por la tarde)

Estructura del curso

El curso está dirigido a centros educativos extranjeros que deseen organizar un viaje de estudio a Italia para estudiantes de entre 14 y 18 años, acompañados por sus profesores.

Es posible acordar las modalidades del curso según las necesidades didácticas específicas de los estudiantes de bachillerato, teniendo en cuenta los temas lingüísticos ya abordados por los profesores en sus aulas: podemos profundizar y ejercitar las competencias adquiridas o introducir nuevos temas y nuevas temáticas de la lengua italiana o del léxico.

Para aquellos estudiantes que nunca han estudiado italiano antes, pero que quieren aprovechar la oportunidad para aprender los fundamentos de la lengua italiana en su viaje a Italia, propondremos un programa a medida.

Además de las clases de lengua italiana, los estudiantes adolescentes podrán visitar Sestri Levante, hacer paseos panorámicos en los alrededores o visitar algunas de las ciudades de la costa de Liguria famosas en todo el mundo (Cinque Terre, Portofino, Portovenere y otras), acompañados por uno de nuestros profesores.

Los grupos escolares están compuestos por un mínimo de 6 estudiantes.

La escuela de lengua y cultura italiana ABC sigue un método didáctico que permite a los estudiantes comenzar a hablar gracias a los instrumentos lingüísticos adquiridos desde las primeras horas de estudio de la lengua. Las clases son estimulantes y dinámicas pero no olvidan las bases gramaticales: lecturas, ejemplos prácticos, actividades especialmente estructuradas que animan a los chicos a expresarse en el idioma.

El material didáctico que la escuela utiliza durante los cursos de italiano en Liguria ha sido escrito y editado directamente por la escuela que cuenta con 40 años de experiencia pero está adaptado a las exigencias específicas de los grupos escolares.

Horario de las clases

De 9:00 a 10:30 clases de gramática

De 11:00 a 12:30 clases de conversación

Las clases en grupo tienen una duración de 45 minutos.

Por la tarde, de 13:30 a 15:00 aproximadamente, se realizan actividades organizadas por la escuela. En algunas épocas del año, los horarios pueden variar, pero se acordarán con los profesores acompañantes del grupo escolar.

Duración del curso

El programa tiene una duración de una semana. Si lo solicita, puede prolongar el periodo.

Fechas de inicio

Es posible comenzar el curso cualquier lunes del año, pero también en días diferentes según las necesidades y el programa de viaje del grupo.

Cierre de la escuela y días festivos de 2022

Las clases tienen lugar de lunes a viernes: los sábados la escuela organiza visitas a museos, monumentos o excursiones a ciudades cercanas en las que los estudiantes pueden participar si lo desean.

La escuela tiene en cuenta los días festivos nacionales y locales y permanecerá cerrada los días de: 1 de enero, 6 de enero, Lunes de Pascua (18 de abril), 25 de abril, 1 de mayo (domingo), 2 de junio, 24 de junio, 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 de diciembre. La escuela permanecerá cerrada durante las vacaciones de Navidad del 24 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 inclusive.

Precios 2022

Contacta con la secretaría para obtener un presupuesto según el programa deseado o si deseas obtener más información.

Sedes

El curso está activo en la escuela de italiano en Liguria en Sestri Levante y en Toscana en Florencia.

Si quieres inscribirte en este curso, haga clic aquí.

Scuola ABC XTB1921